Huerto Urbano es un ministerio de evangelización alineado al Movimiento Carismático Católico, conforme lo describe CHARIS (nueva entidad de servicio en El Vaticano para la actividad carismática). Huerto Urbano parte de Consejo Nacional de Comunión de CHARIS para Guatemala.
El ministerio busca iniciar en medios digitales un proceso de evangelización que se completa en el mundo físico, con el contacto y el seguimiento “uno a uno” que proveen las comunidades locales, en las ciudades en las que el ministerio enfoca sus esfuerzos de comunicación.
Huerto Urbano es un mecanismo de servicio para las comunidades carismáticas católicas que reúnan los siguientes requisitos:
1. Que tengan una organización formal de Seminarios de Vida en el Espíritu para promover encuentros personales con Cristo, y el Bautismo en el Espíritu Santo.
2. Que tengan capacidad instalada para recibir, atender y dar seguimiento a personas que se acercan a Jesús, luego de una experiencia transformadora de vida en un Seminario de Vida en El Espíritu.
3. Que deseen participar en un programa de padrinos, para acoger a personas que tengan inquietud de abrazar la fe, de tal forma que se les pueda acompañar en el proceso de integración a un grupo de oración en su ciudad, invitarlos a un Seminario de Vida en el Espíritu y que reciban el seguimiento apropiado.
4. Que estén dispuestos a reportar el resultado, en términos de permanencia, de la gente que Huerto Urbano les refiere.
Misión de Huerto Urbano
“Aumentar la ‘densidad del cristianismo’ en ciudades seleccionadas.”
Visión de Huerto Urbano
“Ser un medio que lleva el mensaje del Kerigma en términos de la persona de hoy, de forma clara, “aterrizada”, por canales digitales, y que luego las conduce a un programa de seguimiento en comunidades carismáticas locales, para que inicien un proceso de conversión. No completa el proceso de evangelización… es un primer puente, y un medio para sembrar La Palabra y dar las condiciones para que la planta eche raíz y crezca.”
Huerto Urbano es una entidad sin fines de lucro. No realiza cobros ni acepta donaciones de usuarios / beneficiarios del servicio que presta. (Mateo 10:8b)